El Customer Relationship Management o más conocido como CRM es el software que lleva años ayudando a las empresas a mejorar la relación con sus clientes. Acorde a los resultados obtenidos por un estudio de Forrester y publicados por el digital Merca2.0, estas soluciones aumentan un 50% la productividad de los equipos, incrementan las ventas un 5% y el coste del servicio al cliente se reduce en un 40%.

Además, la información extraída por estas herramientas puede verse aún más beneficiada si integramos Inteligencia Artificial en ellos dando como resultado tres grandes ventajas de aplicar IA al CRM.

Reduce el tiempo de las tareas más mecánicas. Gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial en los sistemas de CRM, los trabajadores se liberan de los esfuerzos más rutinarios como introducir datos en bases, responder correos electrónicos, gestionar facturas o programar reuniones, entre otros. Según estimaciones de Saleforce publicadas en el portal CRM Hoy, se pueden llegar a ahorrar hasta cuatro horas semanales en labores repetitivas.

La IA es el mejor asistente virtual. Al hilo de las tareas rutinarias que quitan tiempo y esfuerzo a los trabajadores, la Inteligencia Artificial es mucho más rápida y eficiente a la hora de generar respuestas inmediatas y automáticas, emails, funciones relacionadas con la captación de datos y seguimiento gracias a su destreza para obtener información de los clientes como el comportamiento en el sitio o datos demográficos.

Optimiza la segmentación. Además de la velocidad en la obtención de datos de los clientes, la IA aplicada al CRM recopila información de calidad y muy específica respecto al género, localización geográfica, historial de compra, comportamiento en la web u otros apartados que permiten a las empresas elaborar contenidos muy concretos para desarrollar mensajes personalizados que tengan un mejor impacto. Lo que se traduce en un mayor porcentaje de éxito de la estrategia de ventas y una fidelización más estrecha de los clientes.

A la hora de enriquecer el sistema de CRM a través de la Inteligencia Artificial hay que ponerse en manos de expertos que asesoren y ofrezcan el mejor servicio de calidad. Permítenos ayudarte a tomar la mejor decisión de forma sencilla. Contáctanos y nos pondremos en marcha.