Clients

Nuestra especialización nos permite dar un servicio de alta calidad que asegura un índice de renovación de más del 80%.

Sector financiero

Caso de éxito:
Finanzas

Cliente: Grupo financiero español con presencia a nivel mundial, con una red de oficinas principalmente en Latinoamérica y Europa. Problema: Las entidades financieras están sometidas a un régimen especial de regulación y supervisión, en este sentido, es crítico definir y mantener actualizado el perfil de riesgo de cada cliente. El proyecto consideraba cumplir con la normativa Pilar I (Requerimientos Mínimos de Capital.) y Pilar II (Supervisión de la gestión de los fondos propios). Solución: Definición de un proceso de parametrización en las bases de datos con fases estrictas de validación de los datos de entrada, posteriormente mediante tareas ETL (Extraction Transformation Load, Extracción Transformación y Carga) y utilizando tecnologías de última generación (SAS, Business Objects, Informatica, etc.) se creaban informes adaptados al nuevo modelo normativo de reporting cumpliendo las exigencias regulatorias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Beneficios:

Definición de un entorno fiable de información para la gestión de riesgos.
Uso de procedimientos alineados a la estricta normativa bancaria.
Mejora en la profundidad analítica de la cartera de negociación.

Sector asegurador

Caso de éxito:
Asegurador

Ejemplo de buenas prácticas en Data Gobernance.

Cliente: Grupo asegurador producto que integra tres marcas, gestionando una cartera de más de 2 millones de pólizas y con líneas de negocio en Auto, Hogar, Vida y No Vida. Problema: Inexistencia de una visión integrada de cliente en la compañía generando una alta carga de trabajo manual y de poco valor en la definición y medición de campañas de marketing segmentado. Los datos fuente tenían un alto índice de deficiencia en su calidad. Solución:Realización de un estudio inicial de “Diagnóstico del Dato” que permitió definir mecanismos de limpieza, adecuación, normalización y enriquecimiento de las fuentes de información. Adicionalmente se definieron líneas de actuación para aprovechar los puntos de contacto con el cliente para mejorar y mantener la calidad de los datos de clientes. Beneficios:

Creación de una base de datos única de clientes.
Definición de procesos de mantenimiento y mejora de la calidad.
Implementación de un datamart de clientes para ser usado como una fuente única y fiable para la definición y medición de campañas comerciales.
Reducción en los recursos asignados en el tratamiento de la información e incremento en la dedicación de tareas analíticas. Se pasó de un 70% dedicado al tratamiento a un 25% en el tratamiento de la información.

Sector distribución, hostelería y turismo

Sector administraciones públicas

Sector telecomunicaciones y media

Sector de salud y bienestar

Caso de éxito:
Salud y bienestar

Cliente: Grupo asegurador mundial, líder en asistencia sanitaria con una cartera de más de 2 millones de clientes, con una oferta integral en seguros de salud, hospitales, centros médicos propios, clínicas dentales y residencias para mayores, entre otros servicios. Posicionamiento: Ser el gestor activo de la salud de sus clientes mediante un fuerte compromiso en el bienestar de los mismos, teniendo como puntos clave la prevención, atención y seguimiento de la salud de cada cliente. Problema: Enfoque centrado en pólizas. Los análisis realizados por las áreas de negocio (marketing y comercial) consideraban en la mayoría de los casos, variables y métricas de pólizas: ramos, primas, coberturas, etc. Solución: Definición de la estrategia CRM tomando como punto de partida la información de cliente a nivel comportamental y sociodemográfico, con el fin de obtener una segmentación de clientes que sea accionable y sean fácilmente identificables por la organización. Beneficios:

Definición y aprobación de los segmentos de clientes en base al valor actual y potencial.
Identificación de toda la cartera de clientes en base a métricas y reglas de segmentación.
Mejora en los procesos de gestión de reclamaciones.
Definición del estado del cliente según su ciclo de vida.

Sector educación